13 septiembre 2016

Obama señala a Bolivia por “incumplir” acuerdos de lucha contra las drogas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió al Congreso de su país una notificación sobre los países productores o de tránsito de drogas que supuestamente no cumplieron con sus compromisos adquiridos sobre este tema y volvió a identificar a Bolivia como uno de ellos.
Junto a Bolivia también Estados Unidos volvió a incluir a Venezuels en esa lista de quienes no cumplen acuerdos de lucha contra el flagelo de las drogas a Venezuela.
Estos países aparecen en dicha lista porque "han fallado manifiestamente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales", según una publicación de la agencia Efe.
La lista completa de países a los que EEUU califica de "grandes" productores o de tránsito de drogas la constituyen Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.
Asimismo están en la nómica estadounidense Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú, además de los países anteriormente mencionados Bolivia y Venezuela.
En los últimos años, según Estados Unidos, no se registraron cambios en este grupo de países sobre la lucha contra producción o tránsito de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario