10 septiembre 2016

MAS pedirá informe a Chapetón

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pedirá ante la directiva del Legislativo, que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón brinde informe oral sobre la escasez de medicamentos que puso en emergencia a los centros de salud de esa ciudad.

“Hemos recibido quejas de la junta vecinal alteña, porque hay falta de medicamentos para los pacientes, aspecto que en la actualidad es una necesidad de que debes ser afrontada con responsabilidad por los municipios, lastimosamente la alcaldesa Chapetón no está cumpliendo sus labores”, afirmó el jefe de bancada del MAS Basilio Huanca.

El parlamentario indicó que inspeccionará 53 centros de salud de El Alto, con la finalidad de verificar la falta de medicamentos, porque derivó en la muerte de una persona, aspecto que revela el problema serio que atraviesa en salud El Alto.

“La próxima semana daremos a conocer el cronograma de inspección de los centros de salud de primer y segundo nivel, los cuales con competencia de los municipios, la alcaldesa Chapetón debe rendirle cuentas al pueblo alteño por la falta de medicamentos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario