09 septiembre 2016

Gobernaciones de Beni y de Chuquisaca bajan sueldos


Las gobernaciones de Chuquisaca y Beni informaron ayer que reducirán los sueldos de sus trabajadores el próximo año debido al descenso de los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Su objetivo es mantener la inversión pública y ejecutar los proyectos de desarrollo.

"En el tema del salario, reducimos como una forma de austeridad, desde el gobernador hasta el último de los funcionarios y será de 1.000 bolivianos a 500, la reducción será para apoyar los programas sociales de la Gobernación”, explicó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a radio Fides.

La autoridad departamental aclaró que la reducción es necesaria porque se debe "cuidar” la economía del departamento, debido a que Bolivia es un país en el que la mayoría de los recursos provienen de los hidrocarburos, y el precio internacional de éstos cayó en esta gestión.

El gobernador de Beni, Álex Ferrier, coincidió con Urquizu, sin embargo, anunció algunos cierres de puestos, por lo que no se descartan despidos.

"No hemos enterado que la Gobernación de Beni es la que más secretarías tiene a nivel de las nueve gobernaciones y por eso en el POA 2017 se reducirán también los salarios, pero éstos serán de manera inversamente proporcional. Los que ganan más tendrán una rebaja más alta y los de menos será una reducción mínima”, aseguró Ferrier.

Los gobernadores explicaron que con el ajuste de 2017 pretenden darle continuidad a obras de magnitud y resolver otros proyectos de emergencia. No hablaron de nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario