06 septiembre 2016

Familia de Illanes considera “agravio” que se difundan fotos de laceraciones

La familia de Rodolfo Illanes, mediante un comunicado, lamentó y consideró un agravio que en redes sociales se difundan imágenes de las heridas y laceraciones, que provocaron la muerte del exviceministro, el pasado 25 de agosto, en la región de Panduro.

"La difusión de las fotografías de nuestro amado padre y esposo con las horrendas heridas y laceraciones que causaron su muerte provocan un daño imposible de sobrellevar y constituyen un agravio adicional al derecho a la buena imagen y honra de una persona que entregó su vida en beneficio de su familia, su pueblo y su Patria", dice la nota.

El comunicado fue firmado por Antonieta San Martín, viuda de Illanes, y sus hijos Daniela y Rodolfo. En el texto, la familia señaló que la difusión de tales imágenes profundizan más el "inmenso dolor" que sienten.

Después de la muerte del Viceministro a manos de cooperativistas mineros, aparecieron en redes sociales imágenes incluso del rostro de Illanes sin vida con las heridas y sangrado.

"Lamentamos que esas acciones contrarias a la ley y cualquier signo de humanidad, profundicen aún más el inmenso dolor que sentimos por esa pérdida irreparable", señala en parte de la nota.

Los familiares del Viceministro solicitaron "a todos los medios de comunicación, periodistas, líderes de opinión pública, operadores de grupos en redes sociales, cibernautas y personas de bien a no prestarse a esta inhumana campaña de desprestigio". (EL DIARIO y Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario