08 septiembre 2016

Embajadora de El Salvador pide unidad en la región

La embajadora de El Salvador en Bolivia, Madelen Brusela, llamó a la unidad de los países latinoamericanos, con el fin de hacer a un lado las diferencias y trabajar de forma conjunta. La consulta al diplomática fue a propósito de los últimos acontecimientos en torno a Brasil y Chile.

“No puedo decir declaraciones políticas por ética, porque las mismas pueden influir en las relaciones internacionales de El Salvador, porque la misión que se encomienda siempre es de mantener la unidad de Latinoamérica”, afirmó Brusela en conferencia de prensa.

La postura de la diplomática tiene que ver con la tensa relación que existe entre Bolivia y Chile que enfrentan dos procesos judiciales internacionales por una salida soberana al mar y por el uso de los manantiales del Silala, además de las convocaría del embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, para que brinda informe sobre la destitución de Dilma Rousseff como presidenta.

Brusela considera que la unidad es la única vía de solución para las diferencias entre países.

“Evidentemente hay países que tienen una línea política de izquierda o derecha, pero pienso que ese aspecto no es una limitación para que inicie la unidad de las naciones latinoamericanas”, expresó la Embajadora, haciendo énfasis que es parte de su misión como representante diplomática de El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario