05 septiembre 2016

El Salvador abrirá Embajada en Bolivia

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer la apertura de Embajada en Bolivia, el próximo miércoles, para “incrementar” la cooperación y el comercio con el país andino.

“El miércoles, 7 de septiembre, vamos a inaugurar nuestra Embajada en Bolivia”, aseguró el mandatario durante el programa de diálogo que transmite a nivel nacional, este sábado en la localidad de San Martín, en el centro del país, informó la agencia española Efe.

Hasta el momento, El Salvador solo posee un consulado honorario en el país suramericano y las relaciones diplomáticas son canalizadas con la representación en Perú.

“Creemos que ahora Bolivia es una economía muy dinámica” y con esta apertura “podemos buscar mejores acuerdos de cooperación” y un “mejor intercambio comercial”, acotó Sánchez Cerén.

El pasado 21 de julio, ambas naciones concluyeron la segunda ronda de negociaciones para lograr un “Acuerdo de Alcance Parcial” en la que “avanzaron en el análisis de las principales disciplinas comerciales”, según comunicó el Ministerio de Economía.

Los negociadores salvadoreños y bolivianos se reunirán este mes en Bolivia y sostendrán una cuarta ronda en noviembre próximo en San Salvador para “finalizar el proceso negociador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario