25 septiembre 2016

Diputada Rivero califica de “atrevido” a Guerrero

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, calificó de “atrevido” al fiscal general, Ramiro Guerrero, por los comentarios que realizó en contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien cuestionó el trabajo que realiza el Ministerio Público para esclarecer la muerte violenta del viceministro Rodolfo illanes, el 25 de agosto en Panduro.

Ante esto, la legisladora dijo que se trata del “estrés laboral” del Fiscal, porque está con muchos casos, bastante polémicos porque lo que ha pasado no ha sido fácil ni emocionalmente bueno para nadie, ni para los que son del Gobierno ni para los que tienen que actuar en investigación imparcial.

“Yo creo que se han acalorado los ánimos, sobre todo del Fiscal Guerrero; tiene derecho a hacer su trabajo, pero nadie le ha dado autorización para ser atrevido ni para meter opiniones políticas”, sostuvo, al indicar también que la norma penal establece que los ministros pueden declarar de forma escrita.

En el transcurso de la semana, hubo varios entredichos entre el Ministro de Gobierno y el Fiscal, debido a que Romero solicitó que el Ministerio Público le envíe un cuestionario para prestar su declaración informativa sobre lo acontecido en la muerte de Illanes. Guerrero le replicó e indicó que todos somos iguales ante la ley y que nadie goza de privilegios, por lo que el Ministro debía presentarse ante la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario