22 septiembre 2016

David Choquehuanca se reúne con cinco cancilleres

La migración masiva, los conflictos armados en Medio Oriente y los problemas del cambio climático fueron los temas tratados por el canciller boliviano David Choquehuanca con sus homólogos de Kazajstán, Armenia, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Grecia.

El canciller David Choquehuanca cumple en la ONU una nutrida agenda con motivo de la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que comenzó el martes en la ciudad norteamericana de Nueva York, con el objetivo de abordar los principales problemas mundiales.

Además, sostuvo también una reunión con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, quien elogió a Bolivia por los resultados positivos que registra en su economía, a pesar de las dificultades que atraviesa la región por una recesión mundial.

En su 71 período de sesiones, el principal órgano de deliberación de Naciones Unidas centrará su atención en los temas que requieren una solución urgente, como el conflicto en Siria y otras conflagraciones en Medio Oriente y África, el avance del extremismo y los millones de desplazados por la violencia en el mundo.

Los mandatarios de diferentes partes del mundo abordan asuntos como el combate y la mitigación del Cambio Climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que cumple un año de haberse adoptado.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de la Asamblea, se destaca una reunión para impulsar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en el cual México, Brasil, Argentina y Marruecos, entre otros, depositarán sus instrumentos de ratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario