10 septiembre 2016

Concejal Mario Condori es enviado a San Pedro

El juez segundo Anticorrupción y Violencia Alan Zárate dispuso anoche la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el concejal municipal de La Paz Mario Condori, imputado por los delitos de violencia física y psicológica.

“A la autoridad jurisdiccional le hemos pedido imparcialidad y el máximo de objetividad y justicia porque no se puede hacer uso y abuso del poder, sobre todo, de una indefensa mujer víctima de violencia”, explicó la abogada Cecilia Rocabado.

Por eso, añadió que el juez dispuso para Condori la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro, ya que fue imputado por el Ministerio Público por violencia familiar doméstica, que implica el delito de violencia psicológica y física.

La abogada denunció que Condori buscó a su esposa, Virginia Ramírez, y le ofreció un arreglo económico para que desista de la querella criminal que presentaron en el Ministerio Público por infidelidad y agresiones físicas permanentes.

“No se puede resarcir económicamente un daño psicológico de muchos años, quizás el daño físico y las herida físicas se curan rápido, pero lo psicológico no”, manifestó la jurista.

En ese marco, Rocabado llamó a frenar este tipo de violencia extendida en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario