15 septiembre 2016

Cívicos van a paro de 24 horas el martes 27

Las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvieron ir a un paro movilizado de 24 horas el martes 27 del presente exigiendo atención a las demandas regionales.
En reunión de consejo consultivo se dijo que la movilización será para demandar la renuncia del gobernador Juan Carlos Cejas y del alcalde Williams Cervantes por su supuesta incapacidad para ejecutar proyectos en beneficio de la población y rechazan la reducción de recursos económicos para el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí en la gestión 2017.
En la oportunidad se hizo conocer que el presupuesto y Plan Operativo Anual aprobados establecen que para 2017 se tendrá 615.983.000 Bolivianos, mientras que este año el presupuesto fue de 1.226.597.000, lo cual constituye una reducción del 50 por ciento.

CASA DE MONEDA
Comcipo acordó buscar la aprobación de una ley que permita que este Departamento maneje la Casa Nacional de la Moneda. La conclusión salió ayer de la reunión de consejo consultivo que se desarrolló con el concurso de la mayoría de las organizaciones afiliadas al ente cívico.
Los cívicos cuestionaron también la actitud del ministro de Culturas, Marko Machicao, que en pasados días –según Comcipo– evadió desarrollar el debate sobre el proyecto preparado por esta instancia.

CERRO RICO
Respecto a la preservación del Cerro Rico de Potosí se acordó exigir a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que se frene el deterioro del yacimiento a través de la extracción de cargas de la parte alta del yacimiento.
Se destacó que algunos están sacando las cargas que las venden a la empresa Manquiri, la cual se habría convertido en una especie de "rescatiri".
También criticaron los trabajos de relleno seco que se ejecutó en una segunda fase porque no garantizan la estabilidad del yacimiento aunque se advirtió que no se oponen a los trabajos de los cooperativistas.
Socializarán las resoluciones para garantizar que el paro sea contundente pero además de buscará procesar al exgobernador Felix Gonzales por la mala inversión en el proyecto piscícola del Silala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario