27 septiembre 2016

Cancillería aclaró que Santos no se comunicó con Morales para invitación a firma de paz



“Por encima de cualquier malentendido, siempre estará presente nuestro compromiso con la paz y la integración de nuestra región”, establece un comunicado de la Cancillería en el que se aclara que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no se comunicó con su homólogo Evo Morales para oficializar la invitación al acto de firma de la paz.

“Cabe señalar que sí, hubo una comunicación telefónica entre la Canciller María Ángela Holguín y el Canciller David Choquehuanca, mediante la cual se expresó el interés del Presidente Morales de estar presente en el Acto, en ese sentido se iniciaron las gestiones logísticas mediante una delegación de avanzada, a la espera de una comunicación del Presidente Santos al Presidente Morales”, establece un comunicado oficial.

Morales explicó este lunes que no fue invitado a la firma de la paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “ No hemos recibido ninguna invitación ni llamada telefónica. Respetamos la decisión del gobierno de Colombia. Sé que algunos presidentes están participando en este acto importante”, señaló.

En la tarde, la Cancillería aseguró que el presidente Santos no se comunicó con Morales para oficializar la invitación, sin embargo destacó el acto que pone fin a uno de los conflictos más largos en la región y el papel que jugaron los mediadores a la cabeza del presidente de Cuba, Raúl Castro.

“Esta Cancillería reitera las expresiones del Presidente Evo Morales de sus más sinceras congratulaciones al pueblo colombiano, al Presidente Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el histórico Acuerdo de Paz suscrito hoy en Cartagena”, sostiene el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario