14 septiembre 2016

Armado de machete pretendía matar al Alcalde de Quillacollo

El hombre tenía en las manos un libro de tapas rojas con la inscripción Biblia de Jerusalén y un machete de gran tamaño. En sus bolsillos llevaba unas tijeras y unas gafas. Entró a la antesala del despacho del alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, e intentó acompañar a otra persona que tenía una cita acordada a la oficina edil.

Empero, una funcionaria municipal se interpuso y le preguntó quién era. Ante el asombro de quienes estaban en la antesala respondió: “He venido a pedir una audiencia de paz. Pero, me han mandado a matar al alcalde Eduardo Mérida”.

El hombre quiso adelantarse, pero la funcionaria se lo impidió y lo llevó hacia la puerta de salida, pero el hombre se enojó y con la punta del machete la hirió levemente en el vientre. Otros funcionarios de Seguridad Ciudadana acudieron a auxiliar a su compañera; aprehendieron al hombre y lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El director de esa unidad, Deny de la Torre, informó que de acuerdo a las primeras pesquisas, el hombre, identificado como Julio Daniel M.G. “sufre de algún trastorno mental. Cambia de versiones constantemente y ya había estado internado en el hospital siquiátrico San Juan de Dios”.

El alcalde Eduardo Mérida, por su parte, dijo que entre las tantas versiones que el aprehendido dio sobre lo ocurrido, le llamaron la atención algunas.

“En una versión dice que el ministro Romero y yo somos los asesinos del viceministro Illanes. En otra, asegura que él es hijo de Evo Morales y que yo le estoy haciendo la guerra a su padre. También dice que quería una audiencia de paz, pero viene con un machete”, describió.

Mérida expresó su preocupación porque el hombre, sin importar cuál sea su versión, “me conoce, me individualiza y yo pido a la Fiscalía que investigue a fondo este caso, para garantizar mi seguridad”.

El jefe policial de la FELCC informó que la Fiscalía ya solicitó una valoración siquiátrica para Julio Daniel M.G., antes de tomar una decisión sobre una imputación.

Valoración

El fiscal de turno solicitó al IDIF una valoración siquiátrica para Julio Daniel M.G., antes de emitir una imputación penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario