14 agosto 2016

Viacha socializa su Carta Orgánica


Plaza de Viacha.

El municipio de Viacha es la única Entidad Territorial Autónoma (ETA) del departamento de La Paz, que irá a referéndum para aprobar o rechazar su Carta Orgánica el 20 de noviembre, por ello su Concejo Municipal comenzó su campaña de socialización del documento, informó el presidente de la Comisión Autonómica, concejal Héctor Calle Cruz.

“Ya tenemos un cronograma establecido para desarrollar la socialización de la Carta Orgánica con declaración constitucional”, declaró el legislador municipal.

Viacha se habilitó para ir a referéndum de su Carta Orgánica luego que presentara la declaración de la constitucionalidad de la pregunta y la transferencia del presupuesto respectivo al Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

De acuerdo con Calle, Viacha es el único municipio del departamento que logró habilitarse para el Referéndum de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas.

Es también una de las 15 entidades territoriales autónomas que están habilitadas para la consulta del 20 de noviembre.

En ese sentido, el concejal espera que con la Carta Orgánica, en caso de que sea aprobada por los pobladores de aquella región, puedan tener más posibilidades para generar recursos propios y de ese modo puedan beneficiar a Viacha para su desarrollo.

La Carta Orgánica del municipio consta de al menos 138 artículos, 4 disposiciones transitorias y 2 disposiciones finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario