01 agosto 2016

Un abogado y un periodista representan a la Defensoría del Pueblo en Potosí y Chuquisaca



El periodista Edwin Martínez Tapia fue designado como representante de la Defensoría del Pueblo para Chuquisaca, mientras que el abogado José Miranda Quilo asumió similar cargo en Potosí. Ambos fueron designados por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, seinformaen un boletín de prensa de esa institución..

Martínez asume el cargo desde este lunes, mientras que Miranda ya lo hizo la semana pasada.

Según dijo el Defensor, las nuevas autoridades departamentales deben trabajar en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad y prevenir los conflictos "mediante una gestión pacífica para prevenir episodios de violencia y vulneración de derechos". Les pidió además acercarse más a la sociedad y no esperar que ella acuda necesariamente a tocar sus puertas.

“Otro encargo que nos da la lectura del momento actual es el de acudir hacia el pueblo de una manera itinerante en la que la Defensoría del Pueblo sea la que llegue a la población y no sea la que espera desde los escritorios para brindar el servicio al pueblo”, manifestó.

PEl nuevo representante en Chuquisaca tiene una carrera de 20 años en los que trabajó en medios de comunicación locales y nacionales. Tras su posesión, recalcó que trabajará respetando las leyes nacionales e internacionales para defender los derechos humanos y fomentar la dignidad de las personas más vulnerables.

Su par de Potosí, abogado titulado de la Carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro, aseguró que su desafío es cumplir con una labor comprometida en la defensa de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígena originario campesinos, población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBTI), personas privadas de libertad, mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad, detalla un boletín informativo en línea de la Defensoría del Pueblo. (01/08/16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario