18 agosto 2016

TSE instala 223 puntos de empadronamiento

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer este miércoles una lista de 223 centros de empadronamiento habilitados para el Referéndum de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas que se realizará el próximo 20 de noviembre de este año.

El registro de los ciudadanos, según el calendario electoral, arrancará el próximo 19 de agosto y se extenderá hasta el día 28 de este mismo mes, tiempo en el cual pueden inscribirse los ciudadanos mayores de 18 años o que cumplan esa edad hasta el día de la consulta.

El 20 de noviembre, los municipios de Viacha, Totora, Arque, Vinto, Sucre, El Torno, El Puente, Buena Vista, Yapacaní y Cuatro Cañadas decidirán mediante el voto popular si aprueban o no sus proyectos de cartas orgánicas.

Entretanto, Uru Chipaya, Mojocoya y el Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC) de Raqaypampa, en la provincia Mizque, consultarán sobre sus proyectos de estatutos autonómicos indígenas.

De acuerdo a una publicación oficial del ente electoral, en su sitio Fuente Directa, en el caso del municipio de Gutiérrez, la consulta será para su acceso o no a la Autonomía Indígena y en la provincia del Gran Chaco se someterá a referéndum su proyecto de Estatuto Autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario