17 agosto 2016

TSE distingue a exvocal Iván Guzmán de Rojas

El exvocal de la Corte Nacional Electoral, Iván Guzmán de Rojas, recibió ayer un reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral a su trayectoria y aporte a la modernización del registro civil electoral en Bolivia.

El reconocimiento de la Sala Plena se realizó en el marco de la conmemoración de los seis años de creación del Órgano Electoral Plurinacional.

La presidenta de la institución, Katia Uriona, resaltó los aportes de Guzmán de Rojas a los procesos de democratización en Bolivia.

“Es por eso este agradecimiento por su compromiso, su trabajo y su calidad humana y también porque en este marco de los seis años de creación del OEP era un momento imprescindible de hacerlo”, manifestó Uriona.

En la ocasión, Guzmán de Rojas recordó que él y otros integrantes, denominados “notables”, ingresaron a la entonces CNE durante un periodo crítico para la institucionalidad del organismo por las denuncias de fraude e irregularidades que se conocieron y que generaron un alto grado de desconfianza entre la población. El exvocal integró la Corte en 1991 junto a Huáscar Cajías, Jorge Lazarte, Alcira Espinoza y Óscar Hassenteufel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario