16 agosto 2016

TSE alista logística para abrir el padrón electoral



El Servicio de Registro Cívico (Sereci) hará una visita a las 15 entidades territoriales autónomas que participarán en el referendo autonómico antes de desplegar los equipos de empadronamiento que está previsto iniciar -según el calendario electoral- este 19 hasta el 28 de agosto para las personas que cambiaron de domicilio o los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 20 de noviembre.

El director Nacional del Sereci, José Antonio Pardo, indicó que hasta mañana se tendrá definido el número de personas y equipos que se desplegarán a cada uno de los recintos electorales que realizarán un trabajo de 10 días.

En el caso de Cochabamba, los municipios que participarán en el referendo son: Vinto, Totora y Arque, ellos someterán a votación su carta orgánica; a ellos se suma, el territorio indígena de Raqaypampa quien pondrá a consideración de sus habitantes su estatuto autonómico indígena.

Otras actividades

El sábado 13 de agosto inició la etapa de registro y habilitación de organizaciones políticas o alianzas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de naciones y pueblos indígenas campesinos para hacer propaganda electoral gratuita en medios estatales y participar como delegados por una de las opciones puestas en consulta. Este registro concluye el 6 de octubre próximo.

Hasta el 16 de noviembre, la ciudadanía en general podrá expresar su adherencia por las opciones puestas en consulta en espacios públicos. El lunes 22 de agosto, se aprobará la papeleta de sufragio para el referendo por los tribunales departamentales electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario