25 agosto 2016

Tras respaldo de NNUU, discapacitados mantendrán vigilias en dos departamentos

La dirigenta, que el pasado miércoles expuso la situación de su sector en Ginebra, dijo que "se ha hecho conocer al mundo entero que sí existimos (...), ellos han llamado a nuestro pedido como ‘legítimo’ y para nosotros ese es un paso gigante, hemos dado a conocer cómo vivimos y cómo nos están maltratando también", explicó.

ROSEMARY GUARITA

La dirigenta nacional de las personas con discapacidad, Rosemary Guarita, dio a conocer la determinación de su sector de continuar con las vigilias en La Paz y Cochabamba tras retornar de Ginebra, Suiza, donde participó de la 16 Sesión de NNUU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

"Vamos a seguir esta lucha hasta que el Gobierno nos escuche, vamos a mantener en La Paz y Cochabamba. Pedimos a todas las personas con discapacidad que se levanten, esta lucha continúa y vamos a llegar sí o sí a la renta", sostuvo Guarita desde la sede de Gobierno.

PEDIDO “LEGÍTIMO”

La dirigenta, que el pasado miércoles expuso la situación de su sector en Ginebra, dijo que se ha dado a conocer al mundo su realidad y sus necesidades.

En dicho encuentro la relatora especial de Naciones Unidas para las personad con discapacidad, Silvia Quan-Chang, remarcó que el bono actual de 1.000 bolivianos anuales no es suficiente y que el pedido de una renta de Bs 500 es "legítima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario