04 agosto 2016

Tarija alista “cacerolazo” para el 6 de Agosto como protesta

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce, informó que Tarija está en su “peor crisis económica” y es justo en este momento que el Gobierno elige esta región para hacer sus actos de festejo por el aniversario patrio, es por eso que aprovechando la llegada de todo el Órgano Ejecutivo y Legislativo diferentes organizaciones alistan un “cacerolazo” como protesta y reclamo por la crisis tarijeña.

“Tarija está organizando un cacerolazo para el día del desfile, don Evo Morales no es bienvenido en Tarija. Se ha hecho un uso abusivo del poder, no solo se ha arrebatado y pisoteado el voto de los tarijeños (…). Porque no hay la autoridad política del Gobierno central que instale la mesa de financiamiento que es lo que hoy Tarija se necesita”, declaró Arce en plaza Murillo.

El 6 de Agosto se realizarán los actos oficiales y protocolares por la independencia de Bolivia en Tarija, lugar donde se concentrarán desde las autoridades nacionales, organizaciones y público en general.

De acuerdo a la senadora tarijeña, el departamento vive una de sus peores crisis económicas, lo cual obligó a la Gobernación trabajar en un plan de rescate financiero. “Tarija necesita 2197 millones para superar la crisis”, añadió.

Es por eso que diferentes organizaciones de Tarija alistan un denominado “cacerolazo” como protesta por la falta de presupuesto que recibe aquel departamento y que su región no tiene nada que celebrar, por lo tanto, las organizaciones se movilizarán exigiendo al Gobierno recursos económicos.

“La principal demanda es instalar la mesa de financiamiento. Se han trabajo dos mesas de conciliación de proyectos, se ha sacado un monto de 2.100 millones de dólares para dar continuidad a los proyectos “¿De dónde sacamos esos recursos? ¿Qué voluntad tiene el Gobierno para ayudar en generar estos recursos?”, cuestionó Arce.

PIDE RESPETO

En tanto, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, pidió a quienes organizan el cacerolazo, respetar al presidente Evo Morales durante su arribo a la región.

“Pedimos a la población respeto al presidente Evo Morales, respeto a las autoridades que lleguen a Tarija, a que en estas fiestas patrias rindamos homenaje a los próceres que nos han dado la libertad; no tengamos excesos, no tengamos actos de violencia”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario