12 agosto 2016

Senador del MAS pide respeto 'por la dinamita' por ser un 'patrimonio' de los mineros

El senador del MAS, Efraín Chambi, pidió “respeto por las dinamitas” ya que son un “patrimonio” de los mineros y rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien dijo que fue un error la restitución del uso de estos explosivos durante manifestaciones sociales.

“Yo rechazo las declaraciones del ministro, no es un error (haber permitido la dinamita). La dinamita es un patrimonio de los mineros y hay que respetarla desde todo punto de vista. Lo que sí es que no se ha manejado responsablemente en esta ocasión”, sostuvo el legislador del oficialismo.

Ferreira dijo que fue un error haber cedido a las presiones de la Central Obrera Boliviana (COB) para permitir la dinamita en las protestas mediante un decreto supremo del 1 de mayo pasado, lo que fue interpretado por diversos sectores sociales como una autorización para la manipulación de explosivos.

Por su parte, el jefe del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Quiroga, reprochó a las autoridades por permitir el uso de explosivos en las protestas y criticó el trato a los policías en el conflicto con los cooperativistas. Policías y cooperativistas mineros se enfrentaron en las carreteras después de que los mineros demandaran, entre otros puntos, la modificación de la Ley de Cooperativas para prohibir la sindicalización al interior de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario