24 agosto 2016

Según datos de Sereci A 5 días hay más de 3.500 registrados

Son 3.509 las personas habilitadas a nivel nacional, a cinco días de la apertura del Padrón Biométrico rumbo a los referendos del 20 de noviembre.

Datos proporcionados por el Servicio de Registro Cívico Ciudadano (Sereci) en las 15 Entidades Territoriales Autónomas (ETA).

De esa cantidad, 761 son nuevos y 2.748 cambiaron de domicilio.

Mismos que se han registrado en los más de 200 centros de empadronamientos en el territorio nacional.
La inscripción para quedar habilitados en la consulta referendal comenzó el viernes 19 de este mes y concluye el domingo 28.

Santa Cruz. En lo que respecta a los municipios de Santa Cruz que participan en este proceso de consulta, tanto a las cartas orgánicas como a la pregunta de conversión a autonomía indígena, 582 son los registrados.

"De los cuales 246 son nuevos votantes y 336 cambiaron de domicilio, según el último reporte", afirmó Olga Lidia Espinoza, directora del Sereci de Santa Cruz.

Las comunas que decidirán por la vigencia o no de sus cartas orgánicas, son El Torno, Buena Vista, Yapacaní, El Puente y Cuatro Cañadas. Mientras que el municipio de Gutiérrez busca su conversión indígena. El registro es tanto con puntos fijos de empadronamiento, como puntos móviles con fechas establecidas en las comunidades de los municipios, haciendo un total de 84 centros de inscripción ciudadana.

Otros departamentos. Mientras que en los otros cinco departamentos se han registrados 2.927.

En Viacha, del departamento de La Paz, se han registrado 1.911, de los cuales 155 son nuevos y 1.756 cambiaron de domicilio para la aprobación de la carta Orgánica.

En lo que respecta a Tarija, que es la región del Gran Chaco, son 403 registrados, de los cuales 134 son nuevos y 269 cambiaron de domicilio. Le sigue el departamento de Chuquisaca, que busca ser aprobada la Carta Orgánica de Sucre y la Autonomía Indígena de Mojocoya, se empadronaron 352 personas, de las cuales 118 son nuevos y 234 cambiaron de domicilio. Mientras que en el departamento de Cochabamba hay 243 registrados, en el Territorio Indígena de Raqaypampa y los municipios de Vinto, Arque y Totora. De esa cantidad, 99 son nuevos y 144 cambiaron de dirección.

Oruro tiene 18 empadronados en el municipio de Uru Chipaya para buscar aprobar su Estatuto Indígena, de los cuales, 9 son nuevos y 9 se cambiaron de casa.

Acudir a inscribirse. El director nacional del Sereci, José Pardo, pidió a la población de los lugares donde se realizará el referéndum, acudir a los centros de empadronamiento, en especial los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario