24 agosto 2016

Relator de la CIDH afirma que llamar "cártel de la mentira" a los medios no contribuye a un clima de respeto

El Relator de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, dijo que los calificativos de "cártel de la mentira" que utiliza el Gobierno en contra de algunos medios de comunicación "no le hacen bien” a un clima de respeto y tolerancia.

Consultado sobre su impresión acerca del calificativo que utiliza el Gobierno contra algunos medios de comunicación a los que señala como una "organización criminal” o un "cártel de la mentira”, el Relator cree que ese tipo de señalamientos no contribuyen a un clima de respeto.

"Ese tipo de declaraciones no le hacen bien a este clima que tiene que haber, los funcionarios públicos tienen derecho a expresarse, opinar y refutar algunas informaciones que tienen que complementar o responder, pero lo tienen que hacer con cuidado, porque cada definición que hace un funcionario público es un señalamiento, con declaraciones gruesas no se contribuye a este clima (de respeto)”, afirmó.

Comentó que la libertad de expresión "necesita de un clima de tolerancia y respeto al trabajo periodístico para un trabajo libre e independiente. Y también apelar a la responsabilidad que tienen los medios (…). Todos tenemos que construir a la promoción y protección de la libertad de expresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario