11 agosto 2016

Gobierno censura prácticas militares chilenas en frontera

El presidente Evo Morales cuestionó ayer, a través de su cuenta de Twitter, las maniobras militares chilenas desarrolladas el pasado mes de julio cerca de la frontera con Bolivia.

Seguidamente, Morales volvió a escribir sobre Chile, pero esta vez haciendo alusión al índice de Paz Global 2016, que publicó el instituto de la Economía y la Paz, en el que se señala que el vecino país está en la posición 27, a nivel mundial, dentro la medición de la tranquilidad.

EJERCICIOS DE PAZ

De acuerdo con información de Cooperativa de Chile, el Gobierno de Santiago señaló que las operaciones que realizaron las fuerzas especiales se trataban de ejercicios de paz.

Cabe recordar que en pasados días, EL DIARIO informó sobre maniobras en la base militar chilena de Cariquima, que se encuentra cerca de la frontera con Bolivia.

FALSAS ACUSACIONES

Al respecto, el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, declaró a radio Cooperativa de Chile que, el presidente Morales está acusando falsamente al vecino país sobre los ejercicios militares cerca de la frontera con Bolivia. Agregó que aquellos ejercicios se realizan de forma permanente.

CONFIRMA

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó la realización de ejercicio militar en la frontera chilena, dijo también que aquellas actividades militares fueron comunicadas a través del Consejo de Defensa de la Unasur.

La información fue dada a conocer por el investigador Eddy Velasco, quien de acuerdo con los testimonios recogidos por los bolivianos que viven cerca de la frontera con Chile, sostuvo que las maniobras militares se realizaron entre el 15 al 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario