26 agosto 2016

Fiscal de La Paz dice que Illanes fue "flagelado" y murió por un derrame cerebral y torácico

El Fiscal de La Paz, Edwin Blanco, informó el viernes que el viceministro Rodolfo Illanes fue "flagelado" por los cooperativistas mineros y que la causa "básica" de su trágica muerte fue un derrame cerebral y un derrame torácico.

En un contacto con los periodistas, Blanco explicó que los exámenes preliminares de la autopsia revelaron que murió en "una acción brutal" y confirmó que se constataron lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

"Estamos esperando el informe final para tener certeza de los datos, la causa de la muerte ha sido básicamente por derrame cerebral tenemos traumatismo cerebral y torácico; tenemos también costillas fracturadas ha sido una escena muy dura han ha habido una flagelación", puntualizó al señalar que se espera el informe final de los peritos.

Los restos de Illanes llegaron a La Paz, a la clínica Rengel, aproximadamente a las 03h00 de la madrugada para la autopsia de ley.

El jueves por la noche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que Illanes "fue cobarde y brutalmente asesinado" en la región de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, después de ser tomado de rehén por cooperativistas mineros, cuando intentaba promover el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada