22 agosto 2016

Fejuves eligieron nuevos representantes

Las dos directivas de juntas vecinales de la ciudad de El Alto eligieron el fin de semana a sus nuevos representantes, con lo que se acentúa aún más la división en esta organización alteña.

Ambos sectores emprendieron sendos congresos en coliseos alteños donde se eligió directivas que encararán el trabajo vecinal hasta la gestión 2018.

Benigno Siñani, representante del Distrito 3, fue elegido como presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Gobierno Municipal. Mientras que, en contrapartida, Sandro Ramírez, dirigente del Distrito 8, es el máximo representante de la Fejuve afín al Gobierno central.

El primero de estos congresos inició el pasado jueves en el Multifuncional de La Ceja. Por otra parte, el segundo comenzó un día después en el coliseo “Héroes de Octubre” de la avenida Juan Pablo II. Ambos encuentros concluyeron el sábado con la elección de sus directivas y la lectura de las conclusiones del trabajo realizado.

CONALJUVE

Sin embargo, cabe destacar que el decimonoveno congreso de los dirigentes de los 14 distritos afín al Gobierno Municipal contó con la presencia de Benjamín Cáceres, presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), quien además posesionó al nuevo directorio y recomendó tomar como plataforma de lucha las conclusiones del evento que concluyó el pasado fin de semana.

“Hemos visto que este congreso tiene nuestra legalidad y legitimidad. Ya puede ser representada y tiene hombres contestatarios que llevará adelante la bandera de El Alto. Éste es el nuevo comité ejecutivo, la auténtica la verdadera y representativa, después de esto no hay más”, dijo el representante de la Conaljuve.

La plenaria del Congreso Ordinario de esta Fejuve escuchó las conclusiones de las jornadas de trabajo de las comisiones, que fueron incluidas en el Acta Final que deberá encarar el nuevo Directorio Ejecutivo.

“Vecinos, presidentes con el mayor respeto hacia ustedes hoy es el punto de partida para el cambio de la Fejuve y la ciudad de El Alto, agradecer esta oportunidad para trabajar para ustedes, vecinos y presidentes. Unidos vamos a resolver todo. Lo único que les voy a pedir es la unidad, la unión hace la fuerza, tenemos que recuperar la dignidad de la Fejuve que es contestataria”, aseguró el nuevo presidente de la organización vecinal alteña, Benigno Siñani.

TRABAJO

Durante dos jornadas, los dirigentes vecinales de los 14 distritos de la urbe alteña debatieron y analizaron varios temas en mesas de trabajo y comisiones. Al final elaboraron un documento de conclusiones que deberá ser la base del trabajo del nuevo Comité Ejecutivo de la Fejuve afín a la Alcaldía en estos dos años de gestión.

La Comisión Jurídica propuso solicitar al Consejo de la Magistratura, Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía General y la Procuraduría para que las y los profesionales alteños desempeñen cargos en los estrados judiciales de la ciudad en un 30%, conforme a un concurso de méritos.

“No puede ser que nuestros profesionales de El Alto sean marginados”, precisa el documento.

También se debe trabajar, estudiar y gestionar la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para endurecer las penas carcelarias para delitos de violación y robos.

La Comisión de Género Generacional demandó una cartera en la Fejuve para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. “La Fejuve masista nos hizo a un lado y pido que la Radio Fejuve no cobre en efectivo por nuestras opiniones”, señala.

A su turno, la Comisión de Defensa del Consumidor, planteó la venta del pan por kilo para evitar el agio y especulación por parte de los panificadores que incrementaron el precio de la unidad de pan de batalla a 50 centavos sin mejorar el peso y calidad del producto.

La Comisión de Transporte, le dio la tarea a la Fejuve de mantener el precio del pasaje del autotransporte sindicalizados en 1 boliviano en los conocidos tramos cortos y 1.50 en tramos largos. Además, pidieron impulsar la propuesta de que el pasaje interciudad sea de dos bolivianos.

También se rechaza el trameaje y se propone reforzar el transporte masivo vecinal junto al trabajo del Wayna Bus.

FEJUVE AFÍN A LA ALCALDÍA

Presidente: Benigno Siñani-Distrito 3.

Primer Vicepresidente: Raúl Laime Canasas-Distrito 14.

Segundo Vicepresidente: Silverio Segura-Distrito 12.

Secretario General: Carlos Rojas-Distrito 7.

TRIBUNAL DE HONOR

Presidente: Daniel Molle Mayta-Distrito 5.

Primer Secretario: Carlos Encinas-Distrito 4.

Segundo Secretario: Mario Laruta-Distrito 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario