16 agosto 2016

El Defensor considera que la apolítica ‘es un mito, una ficción’



El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, consideró consultado sobre su afinidad con el oficialismo que pensar en una persona apolítica es “un mito, una ficción” y afirmó que las afinidades o convergencia con otras personas en torno a ideales es importante para “un mejor porvenir para todos”.

“La situación de que si uno es apolítico creo que es un mito, una ficción. Uno siempre tiene, sobre todo si va a servir al pueblo, una forma de pensar y no podríamos decir que no tenemos una idea de lo que es política si queremos pensar en cómo llegar a la gente a través de alguna idea que se va a plasmar; en realidad, detrás de eso hay ideología”, afirmó Tezanos en el programa "No Mentirás" de la red PAT.

Tezanos Pinto fue cuestionado por la oposición debido a su relación con el Gobierno, ya que fue parte del Servicio Plurinacional de Defensa Pública. También fue criticado por designar como delegados adjuntos al exviceministro de Justicia Nelson Cox y a Teresa Subieta, quien aparece en un fotografía en un acto con el brazo y puño izquierdo levantado, símbolo del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

El defensor destacó que “el equipo como base ideológica tiene que ser progresista” y valoró a la importancia de las afinidades en la defensa de los derechos humanos.

“Los derechos humanos no son teoría sino logros de las luchas sociales. Y en eso, las afinidades que uno pueda tener con un programa, con ideales mismo que uno se plantee o que encuentre convergencia con otras personas, creo, que puede ser importante en tanto ayuden a un mejor porvenir para todos”, sostuvo.

El 11 de agosto, la autoridad afirmó que la afinidad de autoridades designadas con el oficialismo “no puede ser excluyente” para acceder a un cargo en la Defensoría del Pueblo, porque, mientras respondan a la defensa de los derechos humanos, “tendrán las puertas abiertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario