24 agosto 2016

Diputados ejecutó 40,22% de su presupuesto en seis meses

El oficial mayor de la Cámara de Diputados, Luis Vía, informó ayer que esa instancia legislativa ejecutó en el primer semestre de la gestión 40,22% del presupuesto.

“El nivel de ejecución que tenemos hasta el momento, entre gasto e inversión, (es) del 40,22% a la fecha”, precisó en la Rendición Pública de Cuentas de la Cámara Baja.

Vía explicó que para esta gestión, la Cámara de Diputados tiene presupuestado 176 millones de bolivianos, que se divide en gasto corriente y en gasto de inversión.

“Por grupo de gasto, en el tema del gasto corriente tenemos una ejecución del 58.15%; en el gasto de inversión, que es la construcción del nuevo edificio, 24,18%, lo cual en promedio nos da el 40.22%”, remarcó.

Puntualizó que a diferencia de otras instituciones, la Cámara de Diputados tiene una de las más altas ejecuciones presupuestarias.

“Hemos podido tener un nivel alto de ejecución, que no significa solamente el pago de sueldos, viáticos o la administración o el pago de la luz, sino un emprendimiento bastante importante y de bastantes recursos que es la construcción de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario