19 agosto 2016

Convención revisa violación de derechos de discapacitados

Los representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Justicia, participan de la 16° Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad con la finalidad de revisar los informes de países hermanos sobre la implementación de la convención en favor del sector, incluido el informe de vulneración de Derechos Humanos que sufrieron las personas con discapacidad.

La relatora especial de Naciones Unidas para Bolivia, Silvia Quan-Chang, durante la segunda jornada de presentación del informe del país, remarcó que la entrega de un bono anual de mil bolivianos a personas graves y muy graves de ese sector es insuficiente, por lo que considera que el pedido de una renta mensual es legítimo.

“Hay una petición legítima de parte de la caravana y de las federaciones en ampliar la renta solidaria que actualmente cuentan con ello solo un número limitado de personas con discapacidad y que entiendo es de mil bolivianos, son aproximadamente 150 dólares al año”, manifestó la relatora.

Agregó que le parece “una cantidad bastante baja e insuficiente, tomando en cuenta la cantidad de desempleo, el poco acceso a los servicios básicos de salud, educación”.

“Quisiera saber las medidas muy concretas que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia para transitar a esas personas con discapacidad hacia condiciones más dignas de vida y el acceso a vivienda, agua y los servicios más básicos”, interrogó la relatora de la ONU para Bolivia.

En tanto, la vocera del Comité Boliviano Ministra de Justicia, Virginia Velasco, resaltó los avances en las políticas públicas, planes, programas y proyectos que se vienen implementando en los niveles del estado, bajo la mirada del “Vivir Bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario