09 agosto 2016

Congreso peruano homenajea a Bolivia

El Congreso de Perú homenajeó ayer a Bolivia, por el 191 aniversario de su independencia, en una ceremonia protocolar en la que participaron la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, y otras autoridades, informaron fuentes oficiales.

El homenaje se desarrolló en la plaza Bolívar, ubicada en el frontis de la sede del parlamento, y también participaron los congresistas Francisco Petrozzi, Lucio Ávila y César Segura, del partido fujimorista Fuerza Popular, y Manuel Danmert, del izquierdista Frente Amplio.

Salgado y el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, pasaron revista a la compañía Juan Fanning, un destacamento histórico de la Marina de Guerra peruana, y luego las autoridades locales y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano colocaron ofrendas florales ante el monumento a Bolívar.

En el acto también participaron representantes de la Comunidad Andina (CAN), el Parlamento Andino, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Andina de la Salud Hipólito Unanue y la Municipalidad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario