09 agosto 2016

Comisión de Ética solo trata denuncias contra opositores

De los siete casos recibidos y atendidos por la Comisión de Ética del Legislativo, la totalidad pertenece a diputados opositores, informó ayer la presidenta de la instancia, Alicia Kanqui. Los procesos están en revisión y análisis.

Entre las denuncias que están en la Comisión de Ética, se encuentran por ejemplo: la del ministro de Gobierno Carlos Romero contra la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola; la excandidata a la Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipa Huanca contra el legislador suplente de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe y otro proceso contra el diputado también suplente del mismo partido, Amilkar Barral, que puso su titular, Jimena Costa.

“Todas las denuncias recibidas en la Comisión de Ética son de legisladores de oposición”, confirmó la legisladora.

Para parlamentarios de la oposición, el hecho que únicamente se procese a contrarios al oficialismo tiene el objetivo de anular políticamente a sus detractores.

CASOS

Sobre el caso de Quispe, dijo que hasta el fin de semana se conocerá en informe oficial, después que ambas partes, denunciante y denunciado, presentaran sus descargos.

Kanqui aseguró que el fallo que se emita será imparcial porque existen diputados de oficialismo y de oposición en dicha Comisión que se encarga sugerir de suspender temporalmente o definitiva de los legisladores.

SEGUNDO PROCESO

En el caso de la nueva demanda contra el diputado Barral, que fue puesta por Jimena Costa, este fue notificado y tiene 10 días de plazo para responder a la demanda e iniciar con la etapa de la presentación de descargos

Para Piérola, el proceso de la Comisión de Ética no es parcial. “En mi caso, la demanda no está sustentada, porque en ningún momento difamé al ministro Romero, lo expuse una fotografía donde esta reunidos con empresarios Chinos, tratando de mostrar indicios del presunto tráfico de influencias investigado por la Fiscalía en contra de Gabriela Zapata”, dijo la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario