29 agosto 2016

Bolivia detiene y luego libera a dos carabineros de Chile

La Policía de Bolivia detuvo ayer a dos carabineros chilenos que pasaron la frontera para detener a un boliviano supuestamente implicado en narcotráfico, pero después fueron liberados cuando se identificaron como agentes antidroga.

Los dos agentes del vecino país fueron arrestados por la Policía fronteriza a las 10.00 de ayer en la zona de Pisiga, mientras protagonizaban un altercado con un ciudadano boliviano.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios que se ha instruido que los agentes chilenos sean trasladados nuevamente a la frontera y se les ofreció la colaboración de esa institución para concluir la investigación que realizaban.

Los chilenos se identificaron ante las autoridades bolivianas como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri y mostraron sus acreditaciones como agentes de los Carabineros.

Según el informe del caso, los indígenas de la zona llamaron a la Policía del pueblo fronterizo de Pisiga cuando vieron que los chilenos golpeaban a Wilson Zárate Rojas en territorio boliviano.

PASO DE FRONTERA

Los carabineros pasaron la frontera alrededor de 200 metros, supuestamente sin percatarse del límite fronterizo.

Inicialmente, los chilenos fueron llevados desde la frontera a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro, pero después Romero ordenó que retornen al límite fronterizo.

El ministro boliviano anunció que dirigirá una comunicación oficial a su homólogo de Chile para pedirle la información que respalda la investigación de sus agentes.

Asimismo, dispuso que Zárate Rojas sea entregado a la fuerza antidroga boliviana para ser investigado. (ANF y EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario