29 agosto 2016

Asambleísta chaqueño se estrella con auto oficial



En el momento en que llegan a la Sala de Emergencias pacientes con alguna fractura, politraumatismo,

escoriaciones y lesiones a causa de hechos violentos, en primer lugar se los cura y luego se notifica a las instituciones para coordinar los informes porque ellos necesitan de ese documento para las acciones legales y se debería tener un ambiente exclusivo para víctimas de agresiones, sostuvo el jefe médico del Hospital Virgen de Chaguaya, Abel Loza.
Loza demandó que haya un espacio exclusivo para atender a las víctimas de violencia porque en la sala de emergencia existen cinco camillas y allí atienden el pediatra, el médico internista, el cirujano, la trabajadora social por lo que es necesario darles privacidad a estos pacientes a causa de las circunstancias por las que atraviesan.
“Lo primero es la atención médica, todo paciente que llega al servicio ya sea por violencia doméstica o un accidente cualquiera, lo primero es la atención en las lesiones, desde la más mínima hasta la más compleja, es por ello que queremos coordinar con todas las instituciones, que no solamente se nos exija el informe, sino que trabajemos en la recuperación de la salud de las personas”, señaló Loza.
Indicó que todos los demás servicios están prestos a colaborar en atención médica en ginecología, pediatría, sala de emergencia, medicina interna como así también el servicio de laboratorio e internación y solicitó a las autoridades que tienen que ver con la atención de los casos violencia, acudan oportunamente en el marco del respeto.
Loza, manifestó que en algunos casos de violencia se coordina el trabajo con el médico forense Mario Linares y la fiscal Sonia Torrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario