24 agosto 2016

Aprobación de Evo se mantiene en 52%, el gobernador mejor evaluado es Costas con 68%

La aprobación del presidente Evo Morales en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se mantuvo en 52% en agosto con respecto a junio pasado, según señala una encuesta realizada por Ipsos.

El resultado es menos favorable para Morales que el registrado en junio de 2015, cuando tenía 75% de respaldo, lo que implica una caída de 22 puntos.

En el caso de quienes desaprueban su gestión, según la encuesta que fue contratada por RTP, éstos representan el 38%, es decir tres puntos menos que en junio, cuando la cifra alcanzaba 41%.

El estudio, difundido este martes por RTP, fue realizado entre el 2 y el 18 de agosto con una muestra de 1.060 hombres y mujeres entre 18 y 70 años de edad.

En el caso del vicepresidente, Álvaro García Linera, su aprobación es de 44%, es decir un punto más que en junio de 2016. El rechazo a su figura bajó de 50% a 45%.

En junio del año pasado García Linera tenía 63% de respaldo, es decir 19 puntos más que hoy.

Gobernadores

De los tres gobernadores del eje, señala la encuesta, el mejor valorado es Rubén Costas, de Santa Cruz, con una aprobación del 68% y 24% de rechazo. Posteriormente aparece Iván Canelas, de Cochabamba, con una aprobación del 49% y una desaprobación del 35%.

Finalmente, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, tiene una desaprobación mayor a su nivel de aprobación.


Alcaldes

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, es la peor evaluada del eje central, con una aprobación del 26% y un índice de desaprobación del 65%.

Su respaldo alcanza al 37% y su desaprobación, al 52%. En El Alto su situación es peor que en La Paz ya que solo el 26% aprueba su gestión y el 65% la desaprueba.

De los cuatro alcaldes medidos por la encuesta, el que mejor nivel de aprobación es el de Santa Cruz, Percy Fernández, con 68% de respaldo frente a un 28% de rechazo.

José María Leyes, de Cochabamba, tiene un respaldo del 60% y un 30% de desaprobación, un poco más que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien cuenta con un 59% de apoyo y 36% de rechazo.
imagen
 
 
imagen
 
 
imagen
 
imagen
 
 
imagen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario