01 julio 2016

Vicepresidente posesionó al nuevo Contralor Henry Ara

El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, posesionó este viernes al nuevo Contralor General del Estado, Henry Lucas Ara Pérez, elegido por la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa, en remplazo de Gabriel Herbas que cumplió siete años de mando interino.

García Linera avaló la independencia política de la nueva autoridad, a quien encomendó drasticidad en la gestión de fiscalización al manejo de recursos públicos, tomando en cuenta que el Gobierno no protege sino encarcela a servidores públicos por delitos de corrupción.

"No es militante, no lo conocemos, ni yo, ni el presidente Evo lo conoce, primera vez que lo veo personalmente”, afirmó el segundo mandatario al puntualizar que el nuevo Contralor no recibirá llamadas telefónicas ni gestiones para encubrir a nadie, menos habrá "maletines negros” ni fiscalizar gastos reservados.

Herbas dijo que Ara es un excelente profesional y una persona que conoce a cabalidad las funciones y los retos que tiene la entidad, por tanto, tiene una buena formación para desarrollarse con solvencia.

El nuevo Contralor ofreció una gestión eficiente y eficaz en base a su experiencia adquirida durante el tiempo que trabajó en el ente fiscalizador y dijo sentirse con la suficiente capacidad para conducir la institución.

Aseguró que la Contraloría es una entidad independiente porque más allá de los lineamientos que pueda tener, es una entidad netamente técnica que responde a normas, leyes que establecen el funcionamiento y los controles que tiene al realizar sus actividades.

"Es una entidad independiente, por tanto cualquier insinuación que realice la Contraloría, resulta por demás tendenciosa. Mi gestión tratará en lo posible de ser transparente y de contacto permanente con la población. Si no podemos entender a la gente, será difícil generar el impacto que ellos requieren”, indicó en discurso de agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario