03 julio 2016

Vallegrande ya tiene carta orgánica constitucional



Las cartas orgánicas de los municipios de Vallegrande y Postrervalle ya tienen el control de constitucionalidad aprobado por el Tribunal Constitucional y fueron entregadas ayer.

Luego de tres adecuaciones, la aprobación del Tribunal Constitucional abre camino a que se elabore la pregunta que se consultará a la población del municipio en un referéndum. La consulta debe ser aprobada por los tribunales Electoral y Constitucional.

La entrega de los documentos se hizo en un acto en la Casa Municipal de Cultura de Vallegrande. El presidente del Concejo de Vallegrande destacó que ya se cuente con el control constitucional y dijo que estos dos municipios son los únicos que aprobaron esta etapa entre los 11 de los valles cruceños.

Willy Paniagua y Casto Romero, alcaldes de Postrervalle y Vallegrande, respectivamente, dijeron que asumen el reto de buscar recursos para financiar el referéndum y permitir a los vecinos aprobar o rechazar sus Cartas Orgánicas mediante el voto. Reconocieron que no será una tarea sencilla, porque los municipios están recibiendo menos recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario