23 julio 2016

Uyuni postergaría Referéndum por falta de recursos municipales

El Concejo Municipal de Uyuni, ve posible la postergación del Referéndum de consulta de aprobación de la Carta Orgánica Municipal para el próximo año (2017), debido a que en el Gobierno Municipal, el Plan Operativo Anual (POA 2016), no tiene presupuesto asignado para esta votación.

La determinación será consultada con el Ejecutivo Municipal y recién se tomaría la determinación en los próximos días, considerando que se tiene hasta el 30 de agosto para confirmar al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí la realización o no de este acto democrático.

Mientras tanto, el Concejo Municipal de Uyuni ya habría analizado esta decisión de postergar para el próximo año el referéndum de consulta sobre la Carta Orgánica municipal.

En pasados días, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Ministerio de Autonomías, confirmaron que el 20 de noviembre de esta gestión (2016) será el referéndum de consulta para las Cartas Orgánicas y Estatutos Indígenas; anuncian que el 12 de agosto se lanzará la convocatoria oficial, para que hasta el 30 de agosto se tenga la lista oficial, qué cartas orgánicas municipales irán al referéndum de aprobación.

SANTA ROSA

Entretanto, el alcalde de Santa Rosa, Larry García, garantizó ayer el presupuesto aproximado de Bs 200 mil para el Referéndum de la Carta Orgánica de ese Municipio de la provincia Ballivián del Beni.

“Tenemos que buscar los recursos de donde sea, porque tenemos que contar con este documento tan importante; vamos a hacer lo necesario para el referendo este año”, afirmó.

En el Beni el otro municipio que logró el visto bueno del Tribunal Constitucional Plurinacional es San Javier, en la provincia Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario