01 julio 2016

Tribunal Supremo Electoral 20 de noviembre será referéndum para consulta de cartas orgánicas

- Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Ministerio de Autonomías ratifican que el 20 de noviembre será el referéndum de consulta para las Cartas Orgánicas y Estatutos Indígenas; anuncian que el 12 de agosto se lanzará la convocatoria oficial.

Según la presidenta del TSE, Katia Uriona, hasta la fecha un total de 17 municipios presentaron sus solicitudes, dijo que “quienes tengan las condiciones para cumplir todos los requisitos hasta el 12 de agosto, serán quienes se habiliten a la consulta del 20 de noviembre; el Tribunal Supremo Electoral tiene previsto realizar estas consultas de manera consecutiva durante los siguientes años” manifestó.

En tanto, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Osvaldo Valencia, afirmó que más de 40 municipios del país se encuentran con declaratoria constitucional para que vayan a la consulta.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, adelantó que coadyuvará para que varios municipios ingresen a esta primera fase del referéndum prevista para el próximo 20 de noviembre.

“Hay actividades y talleres conjuntos que emprenderemos en los próximos días, para que la mayor cantidad de entidades territoriales autónomas puedan estar en la hoja de ruta de los planes” aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario