02 julio 2016

Trabajadores potosinos exigen que la COB se aleje del Gobierno

Los trabajadores potosinos cerraron el paro de 72 horas con la demanda que la Central Obrera Boliviana (COB) deje sin efecto su pacto político con el Gobierno nacional.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, a nombre de los trabajadores potosinos exigió que la entidad matríz deje sin efecto su acuerdo político con el Gobierno.

"Desde Potosí, desde la concentración de los trabajadores potosinos, exigimos a nuestra Central Obrera Boliviana rompa esa alianza que tiene con el Gobierno central porque este gobierno no es de los campesinos, no es de los obreros, estos ministros solo responden a los k'aras, responden a los capitalistas y responden a los neoliberales", afirmó el máximo dirigente de la COD potosina.

Chavarría dijo que los trabajadores potosinos cumplieron el paro de 72 horas y ahora esperan la atención gubernamental al pedido de reabrir Enatex y atender los puntos establecidos en el pliego de la entidad sindical nacional.

Otros dirigentes que hicieron uso de la palabra en el mitin efectuado después de la multitudinaria marcha de protesta, anunciaron que la clase trabajadora no dará un paso atrás en su pedido de que se reabra Enatex y se atienda el pliego de la COB.

Apuntaron que la próxima medida de presión debe ser la huelga general indefinida con bloqueo de carreteras porque hasta ahora el Gobierno nacional minimiza las acciones de protesta y mantiene su posición de no dialogar con propuestas serias que permitan hallar una solución a las demandas que motivaron los paros de 24, 48 y 72 horas en todo el país.

Marcha masiva

La marcha de protesta desarrollada ayer al filo de completar las 72 horas de paro fue masiva en la ciudad de Potosí.

Los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) informaron que ayer participaron 40 organizaciones y se calcula que más de 10 mil personas se manifestaron demandando atención al pliego de la COB y la reapertura de Enatex.

Los dirigentes de diferentes sindicatos y federaciones anunciaron que seguirán firmes en las acciones de protesta a convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Desde Potosí pedimos a la COB rompa el acuerdo que tiene con el Gobierno".

Heriberto Chavarría - EJECUTIVO COD POTOSÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario