01 julio 2016

Trabajadores de Tarija cumplen tercer día de paro con bloqueos y una marcha



Los trabajadores de Tarija cumplieron el viernes las 72 horas de paro con bloqueos y una marcha en apoyo a los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), informó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo.



"Cumpliendo con lo determinado por la reunión de dirigentes hemos realizado un bloqueo en la salida al norte para luego bajar en una gran marcha hasta la plaza principal donde con un mitin despedimos el paro de 72 horas en rechazo al Decreto 2765", dijo.

La estatal Enatex dejó de operar en el marco del Decreto Supremo 2765 del 14 de mayo de 2016, que estableció que esa compañía se convertirá en un Centro de Servicios Tecnológicos, ante la falta de mercado para la producción de textiles.

El bloqueo en la ruta de salida al norte fue hasta cerca de las 11h00, hora en que los trabajadores iniciaron la marcha para llegar al centro de la ciudad.

Por su lado, el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Dalence, informó que no existen bloqueos en ninguna ruta departamental, "en la ciudad no hay calle ni avenida bloqueada, en carreteras, todas están expeditas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario