23 julio 2016

Tarija Unas 400 empresas pujan en Sistema de Compras



El secretario de Planificación del Gobierno Municipal, Diego Ávila, informó que el nuevo Sistema de Compras Menores que fue habilitado desde hace más de tres meses dio buenos resultados.

Es así que, aproximadamente, de las 20 empresas que normalmente ofrecían sus productos, ahora son más de 400 oferentes que pugnan por vender sus bienes y servicios al municipio.
“Este sistema de compras menores, que va de cero a 50 mil bolivianos, son las compras que por norma se pueden hacer con mucha facilidad. Lo que hicimos es brindar un sistema absolutamente abierto, transparente, que permita conseguir los mejores resultados para el tema municipal”, agregó.
Asimismo, dijo que las empresas son locales y nacionales, no obstante, el 98 por ciento son de Tarija. Respecto a las ventas, Ávila indicó que adquieren productos, no sólo para el gobierno municipal, sino para las unidades que forman parte de su dependencia, es decir, unidades educativas, la Policía, etc. Se trata de todas aquellas compras que no superan los 50 mil bolivianos y que se efectúan de forma directa.
“Haciendo una comparación, con los mismos tipos de productos que se compraron en la gestión pasada, en un monto aproximado de 3 millones que hubo de gasto de compra para este tipo de producto, hemos ahorrado alrededor de 300 mil bolivianos mensuales. A lo largo del año esto va a significar prácticamente unos 3 millones de bolivianos que se ahorrarán sólo por el hecho de implementar este sistema”, dijo.

¿Cómo funciona?
Según Ávila, el sistema funciona como una puja de empresas que ofrecen sus productos y servicios. Y el Gobierno Municipal debe elegir al que ofrezca el menor precio y la mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario