07 julio 2016

Potosi La Gobernación cobrará el impuesto de transferencias

El ministro de Autonomías, Hugo José Siles, el gobenador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y otros representantes departamentales anunciaron ayer la implementación del cobro del impuesto departamental a la transmisión gratuita de bienes, dinero que antes beneficiaba al gobierno central.
Cejas hizo conocer que, a través de la Ley Departamental 051/2015, se consolida el cobro del mencionado impuesto que generará recursos para que el Departamento de Potosí pueda seguir consolidando diferentes proyectos.
La nueva norma es posible gracias a la promulgación de la Ley 154 de Clasificación y Definición de Impuestos de Dominio de los Gobiernos Autónomos.
El gobernador potosino destacó que con esos ingresos adicionales tienen que impulsar la visión de desarrollo planteada en las diferentes regiones y que consiste en el potosí industrial.
Se conoció que desde la segunda quincena de julio, la Gobernación de Potosí cobrará el Impuesto Departamental de Transmisión Gratuita de Bienes que hasta la fecha estaba cobranbro el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), recursos que eran para el Tesoro General de la Nación (TGN) y que ahora ingresarán a las arcas departamentales.
La consolidación de impuestos departamentales llega en un momento en el que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí enfrenta la disminución de sus ingresos debido a las bajas cotizaciones de los minerales ya que la regalía minera es para la institución el pilar más fuerte porque representa el 70 por ciento del total del presupuesto de la gestión, ante lo cual trabajan con limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario