25 julio 2016

Potosí celebra con petardos y una misa el día de la Dignidad

El pueblo potosino celebró anoche el Día de la Unidad y Dignidad Potosinista con una misa de acción de gracias, detonación de petardos y el concierto de grupos de música que fueron parte de los 27 días del paro general indefinido la gestión 2015.
La celebración de la misa estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, quien pidió unidad a los potosinos para reclamar por el desarrollo de Potosí.
“Hoy nos reunimos porque queremos recordar, queremos celebrar este movimiento cívico social que vivimos el año pasado”, afirmó en la homilía efectuada en la Basílica.
El obispo recordó los dos movimientos considerados como históricos por el pueblo potosino, el de 19 y 27 días, que reclamó al Gobierno desarrollo, no solo para la capital, sino para el Departamento.
"Hoy el Señor nos dice: busquen y encontrarán, pidan y se les dará. Al pueblo, decir que jamás nos desanimemos de luchar por nuestros derechos, en muchas ocasiones no somos escuchados, pero no por eso tenemos que desanimarnos, tenemos que seguir luchando y reclamar nuestros derechos para Potosí buscando una vida digna para cada uno de nosotros y, para eso, es importante la Unidad", aseveró Centellas.
Asimismo, para mañana, martes 26 de julio, la entidad cívica convocó a una marcha de la potosinidad para recordar el paro de los 27 días que soportó estoicamente en pueblo potosino por la falta de atención del Gobierno a la demanda regional.
“Convocamos a una marcha de la dignidad y unidad potosina, con la razón de recodar, que un Gobierno no atendió al Departamento, por toda la humillación que sufrió el departamento”, aseveró el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally.
En la gestión 2015, el pueblo potosino inició una movilización que duró 27 días con paro de actividades en la ciudad. Y la noche del 24 de julio, la población vivió en zozobra por una supuesta invasión grupos afines al gobierno que pretendían desbloquear la ciudad y terminar con la movilización de pueblo en general.
El alcalde Williams Cervantes, la semana pasada, promulgó la Ley Municipal que fue aprobada por el Concejo Municipal que declara al 24 de julio como el Día de la Unidad y Dignidad Potosinista.
De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, la Ley Municipal fue promulgada un día después de que el Concejo Municipal la remitió al ejecutivo.
Asimismo, en septiembre de la gestión pasada habría sido promulgada la Ordenanza Municipal que cambia de nombre al Puente Tinku por el Puente de la Dignidad Potosinista.

“En muchas ocasiones no somos escuchados, pero no debemos desanimarnos".

Ricardo Centellas - OBISPO DE LA DIÓCESIS DE POTOSÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario