28 julio 2016

Personas con discapacidad recaudan Bs 21.000 y alistan retorno a sus regiones



En la campaña de solidaridad desarrollada ayer en la plaza San Francisco de La Paz se logró recaudar Bs 21.000, monto que permitirá a las personas con discapacidad solventar los gastos de transporte para retornar mañana a sus regiones, informó el presidente de la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad de Santa Cruz, Samuel Cabrera.

El dinero fue recaudado en la campaña solidaria denominada “Ponte en mis zapatos aunque no tenga pies”. La ciudadanía aportó no sólo dinero sino también víveres, vituallas y ropa para las cerca de 120 personas con discapacidad que quedaron en La Paz.

“Teníamos que retornar a nuestros departamentos (hoy jueves) pero el tiempo nos ha pisado así que imagínense el trabajo. Tenemos que distribuir entre todos los compañeros el dinero, los víveres y vituallas que nos han dado”, explicó Cabrera.

El pasado lunes se cumplieron tres meses desde que se instaló la vigilia de las personas con discapacidad en la calle Junín e Indaburo, a una cuadra de Plaza Murillo. Y ya van seis meses de las movilizaciones que comenzaron en Cochabamba.

El pedido principal fue un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 anuales que perciben hasta el momento. Para el Gobierno la demanda es inviable.

Solo algunos grupos de la movilización se reunieron con ministros de Estado y terminaron acogiéndose al acuerdo de 42 puntos que se suscribió con otro sector que no participó de la protesta.

Las cerca de 120 personas con discapacidad que quedaron, de las cerca de 500 con los que comenzó la movilización, decidieron levantar la vigilia y retornar a sus regiones. “Eso va a quedar en la historia de un sector que ha luchado bastante. Yo siempre he dicho: habremos perdido una batalla, pero la guerra continúa”, aseguró Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario