26 julio 2016

Patzi cumple segundo día de ayuno y plantea acelerar discusión del pacto fiscal



El gobernador de La Paz, Félix Patzi, cumplió el martes el segundo día de huelga de hambre en demanda del 4% de coparticipación tributaria para el departamento de La Paz, y planteó dos alternativas para atender su petición.

"Ayer cuando me he declarado en huelga he dicho que será sin interrupción laboral y eso es lo que estoy haciendo. Me voy a restringir en la alimentación y no voy a poder hacer viajes para entregar obras porque el pedido mayor es el 4 por ciento de la coparticipación tributaria a lo que estoy queriendo plantear dos salidas", indicó.

La principal autoridad departamental explicó que una de las salidas es que el ministro de Autonomías y el Gobierno nacional convoquen a discutir el pacto fiscal sin rodeos, mientras que la otra es que se haga una "compensación especial" a cuenta de los impuestos que paga La Paz.

Patzi pidió apoyo de las organizaciones sociales para ambas alternativas con el único objetivo de obtener más presupuesto para el departamento.

"Espero la reacción de los otros sectores de la población que el Comité Cívico o instituciones tomen acciones correspondientes porque no voy a permitir que ningún secretario, director o funcionario de la Gobernación entre a la huelga de hambre porque sería fácil y político prácticamente", señaló.

Agregó que continuará con la medida hasta que su salud se lo permita.

Sin embargo, el Gobierno indicó que esa acción es una medida "política y contradictoria" porque Patzi se opuso a la aprobación del estatuto autonómico, que contemplaba en su contenido las demandas que ahora reclama. (26/07/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario