02 julio 2016

Nuevo contralor asumirá rol político a favor del Gobierno

El nuevo contralor general del Estado, Henry Ara, asumirá un rol político a favor del Gobierno, porque es el seguidor de la anterior autoridad Gabriel Herbas, aseguraron políticos de opositores.

Según el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría Ara, seguirá la misma línea del excontralor Gabriel Herbas, porque pondrá más énfasis en los casos de los opositores, con la finalidad de seguir con las “persecuciones políticas”, lo cual es característico del Gobierno.

Santamaría citó como ejemplos “los casos de Ernesto Suárez y del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a los cuales la Contraloría investigó y supuestamente demostró deficiencias en su gestiones, trabando de forma conjunta con el Ministerio de Transparencia”.

Por su parte, el exgobernador del Beni Suárez aseguró que sus procesos continuarán con el nuevo Contralor porque Ara fue elegido por los dos tercios del MAS y responde a los intereses del oficialismo.

“Para mí con el nuevo Contralor no cambiaran las cosas, porque mantendrán la idea de hacer auditorías solo a los opositores, aspecto que pasará mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS), esté en el poder”, afirmó.

POSESIÓN

El vicepresidente, Álvaro García, en la posesión del nuevo Contralor General del Estado, afirmó que esta autoridad tiene la libertad de iniciar las auditorías que crean conveniente, porque solo así demostrará la transparencia de su trabajo.

“Al señor Ara lo veo por primera vez, espero que su trabajo sea bueno, no recibirá llamas de las autoridades de Gobierno para pedirle protección para algún funcionario, tampoco de autoridades locales del MAS, porque somos incorruptibles”, afirmó.

Recordó que el excontralor Herbas realizó auditorías a los recursos del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y a la gestión de Édgar Patana, ex Alcalde de El Alto, aspecto que incidió en temas electorales.

Horas después, el nuevo contralor, Henry Ara, aseguró que no tiene afinidad con ningún partido político ni con el Gobierno y aseguró que su gestión se enmarcará en el respeto de las normas y el principio de legalidad.

“El Contralor no tiene afinidad con ningún Gobierno, tiene respeto por las normas, el trabajo de la Contraloría se basa en la legalidad, el principio de legalidad”, remarcó, tras tomar posesión de sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario