22 julio 2016

Mujer que atropelló vigilia sale de penal



El juez de Instrucción Cautelar Tercero, Armando Navia, otorgó ayer a Carla Fabiana Aizama (21) detención domiciliaria después de haber pasado 42 días en la cárcel de San Sebastián Mujeres. Esta persona es acusada de los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito con el agravante de que estaba en estado de ebriedad con 1,4 grados de alcohol en la sangre, según informó la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 9 de junio, cuando la joven de 21 años arrolló a varias personas con discapacidad que se encontraban en la vigilia instalada debajo del viaducto, dejando el saldo de dos fallecidos: Angélica Peñaloza y Joaquín Quiroz y otros cinco heridos.

Mientras se desarrollaba la audiencia, las personas con discapacidad bloquearon la calle San Martín y Jordán, exigiendo justicia para los que murieron en el accidente y para los huérfanos que quedaron.

“Se ha fijado en audiencia medidas sustitutivas en la cual se determina la detención domiciliaria de la imputada con la prohibición de salir del país, la prohibición de concurrir en el lugar de los hechos o el domicilio de la querellante, que es la señora Ayda Coca”, dijo la abogada de la parte querellante, Marisol Aguilar. Además, la acusada tiene prohibido comunicarse con las víctimas y debe pagar una fianza de 10 mil bolivianos.

Aguilar indicó que el Juez no ha tomado en cuenta los riesgos procesales, el riesgo de fuga, la investigación y la obstaculización de la investigación. “Muy lamentable el actuar de nuestras autoridades”, dijo la abogada.

Arreglos

Señaló que las personas con discapacidad están decepcionados con la justicia y, otra vez, este sector es vulnerado y maltratado. Aguilar dijo que, sorpresivamente, en audiencia se conoció que las personas afectadas y sus familiares llegaron a acuerdos transaccionales con la parte acusada. “Está en el cuadernillo de investigación la transacción realizada con la viuda de

Joaquín Quiroz, también los familiares de la menor, los abuelitos y el medio hermano, también los heridos. Lo hicieron con otro abogado”, lamentó Aguilar.

La abogada destacó la presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la audiencia, que a la fecha está a cargo de la menor que quedó huérfana después del accidente de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario