21 julio 2016

Morales buscará comunicación con Bachelet para resolver problemas en puertos de Chile

El presidente Evo Morales anunció hoy que buscará comunicarse con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, para buscar soluciones a los problemas humanitarios que atraviesan los transportistas bolivianos en puertos chilenos.

En Palacio de Gobierno, la comitiva boliviana que viajó a Chile brindó una conferencia de prensa, junto a Morales, para dar a conocer la evaluación y las conclusiones de la inspección a los puertos de Arica y Antofagasta y describieron los problemas de almacenaje, salubridad, seguridad, infraestructura y otros que afrontan los transportistas.

A juicio de Morales, la Presidenta chilena no está informada de los conflictos que enfrentan los transportistas, porque, mencionó, "si ella estaría informada con seguridad rápidamente podemos resolver”.

"Quiero decir a los hermanos transportistas, a esas familias que se van con su garrafita, preparando almuerzo, comida, sin carne, gravísimo. Quiero decirles intentaré comunicarme con la presidenta Bachelet por razones humanitarias haber cómo resolver estos temas”, informó el Presidente, quien reconoció que la su similar chilena "tiene un profundo sentimiento humano”.

No obstante, anticipó que sí se mandará una nota oficial a la Cancillería del vecino país para resolver los problemas que atraviesa el sector del transporte boliviano, además de otros temas relativos a las oficinas de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario