01 julio 2016

Morales acusa a Mitma de tener un “doble discurso”

El presidente Evo Morales acusó al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, de tener un "doble discurso”. Esa fue la respuesta que dio a las afirmaciones del dirigente, que un día antes dijo que Evo "está llegando a convertirse en uno más de los dictadores”.

"No vale doble discurso, no valen mentiras. A mí me mandan mensajes (diciendo) ‘reunión compañeros’. Una cosa me dicen a mí y otra a la prensa. Entiendo, tenemos diferencias por temas de formación, educación. Seguramente, tenemos muchas diferencias por una cosa de ética, de moral, entiendo. Lo cierto es que no hay paro, ¿de qué paro podemos hablar en este momento?”, declaró el presidente Evo Morales ayer en rueda de prensa.

El miércoles, el dirigente de la COB declaró que el gobierno del presidente Evo Morales es el que "rompió” las relaciones con la organización. Recordó que Morales hizo cosas buenas en un inicio, pero "lamentablemente hoy más que nunca se está llegando a convertir en uno más de los dictadores”.

Mitma agregó que "no se puede aceptar que quieran aplicar de manera forzosa un decreto o una ley como es la 2027”, que instruye el cierre de la textilera Enatex y deja sin empleo a alrededor de 800 trabajadores.
Por esta razón, la COB convocó a un paro nacional de 72 horas que concluye hoy.

Sobre el calificativo de "dictador”, Morales agregó: "Cuando nos sentamos no hay ningún argumento para cuestionar (...) Si alguien dice dictadura, la derecha habla de autoritario. ¡Qué coincidencia de discurso! Algún dirigente (dice) Evo dictador. La derecha me dice autoritario, algunos obispos de la Iglesia me dicen ‘pensamiento único’. Son coincidencias”. Dijo que "por Bolivia” soporta estas acusaciones.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que el pacto con la COB no se romperá porque dos congresos, uno minero en San Cristóbal y el otro de la COB en Tupiza, aprobaron esa tesis política. "Soy muy claro, no se va a dar ese alejamiento o esa ruptura (...) Es que se aprueba esta tesis política”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario