23 julio 2016

Mcsfa celebra ser la agrupación ciudadana más antigua de Bolivia

El Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), celebra hoy 23 de julio, su decimosegundo aniversario de creación, denominándose como la agrupación ciudadana más antigua del país, así lo manifestaron sus fundadores, después de revisar los registros de Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Su celebración central se desarrolló este viernes, con una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, para luego hacer una caravana hasta el Centro Social Gamas, donde se cumplió con el acto protocolar.

El actual alcalde de la ciudad de Oruro y uno de los fundadores del Mcsfa, Edgar Bazán Ortega, fue el orador principal del acto central, quien destacó el nacimiento de esta agrupación ciudadana, ante la necesidad de la región, de autoridades que den respuestas eficientes a requerimientos de la Capital del Folklore de Bolivia.

"La respuesta ha sido la creación de esta agrupación, que no es partido político, es una agrupación ciudadana al servicio de los altos intereses de la ciudad de Oruro, desde entonces tuvimos la valentía de conformar este instrumento de trabajo, al servicio de nuestra comunidad, una agrupación ciudadana cuya base social es el pueblo mismo, son las juntas vecinales, es el ciudadano común", enfatizó.

La autoridad edil agradeció a quienes le brindan su confianza por varios años, lográndole posesionar como alcalde por cuatro oportunidades, a las personas que estuvieron desde el principio y a aquella juventud que cree en las propuestas de este grupo ciudadano, que según palabras propias, quieren convertir a Oruro en una ciudad moderna.

"Oruro ha dejado de ser una ciudad pequeña, ha dejado de ser un campamento minero, tiene que ser una ciudad de proyección al futuro", remarcó Bazán.

En el acto se reconoció a los fundadores, militantes, comité político, comités funcionales y particularmente a los vecinos que son considerados el pilar fundamental del Mcsfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario