15 julio 2016

Líderes del MAS en Santa Cruz piden indulgencia

El pedido de amnistía, perdón o absolución a favor del general Gary Prado, excomandante del Ejército, implicado en el caso terrorismo, tiene más adeptos. Al exconcejal cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Osvaldo Peredo, se sumó la exlegisladora Betty Tejada y un movimiento ciudadano en La Paz.

Sin embargo, no solo son esos dos representantes cruceños, también el exembajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, quien pidió al Gobierno indulgencia para algunos acusados por el caso terrorismo con el principal motivo: el deteriorado estado de salud de Prado.

Hasta el diputado Franklin Durán (MAS) admitió que existen características inhumanas cuando se exige a una persona acudir a los estrados judiciales en estado de salud grave, como Prado, que es paralítico.

“POR FAVOR”

Tejada, quien fue diputada por el MAS, pidió, mediante su cuenta de Facebook, parar el juicio en contra del general Gary Prado Salmón, quien junto a otros 15 detenidos por el mismo caso, lleva más de siete años de juicio. En todo este tiempo su salud se deterioró considerablemente.

“Que pare ya el proceso por terrorismo al general Gary Prado. Por favor”, se lee en parte de la publicación de Tejada.

La exlegisladora en su publicación le dice al militar retirado: “Nunca quise opinar respecto a una barbaridad irresponsable mal llamada terrorismo. Nunca porque en angas y en mangas se actuó de manera absurda, poco inteligente, al calor de intereses ‘políticos’”.

Señala además que “…el resultado es que de ese ‘terrorismo’ hay gente muerta y gente detenida y gente procesada para y por intereses ajenos a usted, a nosotros, a tod@s y no podemos ser insensibles; por Dios”.

POR HUMANIDAD

En tanto, Peredo dijo que la solicitud para el general Prado es netamente por razones humanitarias.

“Nos parece que ya se está queriendo politizar el tema del general Gray Prado. Nos parece injusto que una persona con tal deterioro tenga que someterse a un juicio que está demorando, creo yo a propósito por algunos personeros del poder judicial con el fin de desdibujar una imagen”, afirmó y agregó que el “Presidente puede dictar indulto, puede dictar amnistía en el caso del general Gary Prado

Ante ese pedido, el presidente Evo Morales dijo que ese tema está en manos de la justicia, sin embargo, recalcó que el “intento de dividir Bolivia” es un delito imperdonable.

“La justicia verá, ahora también entiendo algunas situaciones, por razones de salud, por razones de edad, eso estará en manos de la justicia. Pero seamos jóvenes o viejos, conspirar contra la patria es algo imperdonable que yo sepa. Si fuera viable jurídicamente, siempre cumpliremos con la parte legal, esa es mi interpretación”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada